Sobre el IMITPH

Nuestra Historia

El Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule A.C. (IMITPH) nace como iniciativa de los industriales del plástico del noreste de México agrupados en la sección de plásticos de CAINTRA.

El IMITPH se constituye el 3 de noviembre de 2008 como una asociación civil que no busca fines de lucro y que agrupa a empresarios comprometidos con el desarrollo tecnológico y la difusión del conocimiento de los diferentes procesos de transformación de plástico, la maquinaria, el equipo utilizado para la transformación y la fabricación de sus herramentales desde el concepto hasta pruebas y arranque.

20170110_094309 (1)

Es un proyecto de madures empresarial y ejemplo de colaboración entre competidores sin precedentes en México, enfocado en tres grandes directrices:

  1. Innovación y desarrollo tecnológico dirigido a la mejora continua
  2. Capacitación profesional en los procesos de transformación de plástico.
  3. Enlace y vinculación de negocios entre sus socios y afiliados.

Oferta de Valor

Hoy en día las empresas que tengan la mejor tecnología y el mejor plan de capacitación para sus empleados serán las empresas que puedan competir en el mercado globalizado de manufactura avanzada en cualquier industria.

Nuestra oferta de valor se enfoca en el conocimiento profundo de los diferentes materiales poliméricos  y sus diferentes proceso de transformación desde un punto de vista de máxima eficiencia y utilización de los diferentes sistemas y subsistemas que las maquinas modernas  cuentan hoy en día.

El énfasis en la disminución de desperdicios y en la optimización de los tiempos de ciclo que colocan a nuestra capacitación como una de las de mayor demanda y mayor crecimiento en el país.

En nuestros servicios de consultoría solo utilizamos consultores de probada y comprobada trayectoria en su ramo de especialidad, con la experiencia y las credenciales necesarias para guiar a nuestros clientes por el camino correcto de toma de decisiones que les dé el mejor retorno de inversión, la mejor utilización de los materiales y el mejor uso de la mano de obra disponible.

Contamos con las alianzas estratégicas que nos permiten desarrollar proyectos de investigación, proyectos de implementación complejos y arranque y puesta a punto de los equipos y maquinaria relacionados con los procesos de transformación de plástico.